POLICIALES

Increíble: Las pastillas de éxtasis venían de Bélgica por correo

En Banda Ancha, el periodista Gustavo Martínez Puga dio detalles de la causa asegurando que en una semana le llegaron al país 5 sobres a Fabricio Marrelli. Le secuestraron efectivo, dólares, plata chilena, una camioneta y una moto importada.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 08:55
Este miércoles, el periodista Gustavo Martínez Puga dialogó con Canal 13 para contar los pormenores del procedimiento de la justicia federal que permitió dar con el mayor cargamento de éxtasis es inédito para San Juan. La droga sintética que el jueves último fue hallada en la provincia llegó desde Bélgica y el monto del secuestro sólo en la droga es de 537.500 pesos, en promedio. Si se le suma el efectivo y los dólares que le hallaron, el monto es de más de 700.000 pesos. A esa cifra se llega si se tiene en cuenta que la investigación de la justicia federal determinó que son cinco los sobres que ingresaron al país dirigidos al sanjuanino Fabricio Andrés Marrelli (23), con un promedio de 215 pastillas (cada sobre tenía entre 200 y 230 pastillas), y que cada pastilla se comercializaría, como mínimo, en 500 pesos.

Así, el monto de la droga sintética secuestrada es de 537.500 pesos, en promedio. Así lo confirmaron fuentes del Juzgado Federal. La investigación no tiene precedentes en San Juan. Estuvo dirigida por el juez Leopoldo Rago Gallo y se hizo a través de la delegación local de la Policía Federal, bajo las órdenes del comisario Páez Delgado. También fue clave la participación de la delegación local de la Aduana. De los cinco sobres con la droga sintética, tres llegaron a San Juan y dos fueron secuestrados en Buenos Aires, donde también se inició una causa que ahora será solicitada por el Juzgado Federal de San Juan para unificarla por tratarse de una misma investigación. En los allanamientos que se hicieron en San Juan se secuestraron 700 pastillas de éxtasis.

Sólo en el domicilio particular de Marrelli, en un departamento del primero piso de España y Estado de Israel, en Rawson, secuestraron 57 pastillas, 150.000 pesos, 1.800 dólares y dinero chileno. Si se suma ese dinero al de la droga, el monto del secuestro al narcotráfico es superior a los 700.000 pesos. La justicia federal también le secuestró al joven de 23 años una camioneta Toyota y  una moto importada marca KTM. Y para seguir investigando al joven sanjuanino la justicia federal también le secuestró chips, teléfonos celulares y un pen drive. En los ámbitos sociales de recreación del sanjuanino Marrelli no había pasado por el alto la repentina mejora en la calidad de vida que ostentaba en los últimos meses. Marrelli fue imputado de los delitos de contrabando de estupefacientes (artículo 866 del Código Aduanero, el cual tiene establece penas de 3 a 12 años de prisión) y falsificación de documentos públicos.