INVESTIGACION

El crimen de Pérez: Cayó una banda que atacaba a adultos mayores

El jefe de Policía, Luis Martínez, anunció este sábado que detuvieron a cuatro sujetos, incluido un remisero, que serían los autores del robo en el domicilio de calle 25 de Mayo ocurrido el 1 de junio.
sábado, 10 de junio de 2017 · 11:55

En conferencia de prensa convocada este sábado, el jefe de Policía, Luis Martínez, dio por esclarecido el crimen que le costó la vida a Luis Eduardo Pérez (69), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 1 de junio en su domicilio de calle 25 de Mayo entre General Acha y Mendoza.

Tras una serie de allanamientos en Concepción, y partiendo de la pista de que fue identificado un remisero que dejó tres pasajeros en la madrugada en la zona, los uniformados concretaron las cuatro detenciones bajo la orden del Juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa.

Los aprehendidos son: Gustavo "Tucho "Guajardo (27), los hermanos Pedro (24) y Maximiliano Ávila (20) y el remisero Sergio Delgado (27). 

Excepto este último, el resto tiene frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y en uno de los casos -sin identificar aún cuál en particular- se imputa un homicidio en ocasión de riña. El jefe de Policía se refirió a los detenidos como "una banda" que tenía como modus operandi identificar a adultos mayores que vivían solos para atacar.

En los allanamientos llevados a cabo además se pudo recuperar parte de los objetos sustraídos de la vivienda de Pérez, que fueron exhibidos en la conferencia de prensa en la Central de Policía.

Péres fue encontrado en su domicilio vestido con ropa de dormir y con los ojos vendados. La autopsia confirmó que falleció de un ataque cardíaco, posiblemente producto del shock por la violenta entradera.

Comentarios