SARMIENTO

Informe Oficial del Gobierno sobre el derrumbe de la calera

Después de derrumbarse uno de los hornos de la calera en los Berros y dejar a los obreros atrapados en el lugar, el Gobierno provincial da a conocer los hechos en forma oficial.
viernes, 28 de julio de 2017 · 19:35
Aproximadamente a las 14 de la tarde del día de la fecha se produjo el derrumbe en uno de los hornos de una de las caleras de la zona de Los Berros en el departamento de Sarmiento.
Una vez denunciado el hecho se hicieron presentes en el lugar, Policía de San Juan, Bomberos, Grupos de rescate USAR, Emergencias de Salud Pública, municipio de Sarmiento coordinados por Protección Civil.

Se constató el derrumbe por el cual un hombre de 55 años (autoevacuado) con traumatismo múltiples fue asistido en el lugar por personal del hospital de Los Berros y emergencia de Salud Pública, trasladado a Hospital Sarmiento para estabilización y luego fue derivado al servicio de Urgencia del Hospital Dr. guillermo Rawson para seguir su atención. 

Otras dos personas permanece atrapadas y su estado de salud es desconocido.

Según corroboró, el horno estaba en desuso y las personas afectadas serían albañiles que se encontraban realizando tareas de reparación del mismo.

El personal liderado por Protección Civil se encuentra trabajando en el lugar, se estableció un perímetro de seguridad con los elementos necesarios para extraer materiales y apuntar para acceder a las 2 personas que quedaron atrapadas. 
 
(Fuente: Prensa de Gobierno de San Juan)

Comentarios

Otras Noticias