POLICIAL

Motochorros asaltaron a punta de revólver trucho

Uno fue en el barrio UTA y el otro en Las Garzas. En este último, un vecino enfrentó a un ladrón y le quitó el arma. Eran dos delincuentes.
viernes, 19 de enero de 2018 · 08:42

Dos "motochorros" salieron a la caza por los barrios de Rawson y asaltaron a dos familias utilizando la réplica de un revólver. En ambos casos encañonaron a sus víctimas cuando bajaban de sus coches. Y en el último de los atracos intervino un testigo ocasional, que enfrentó a uno de los ladrones y logró manotearle el revólver, que resultó ser un arma de aire comprimido. Los delincuentes después lograron escapar airosos en la moto en que se movilizaban. La Policía ayer buscaba pistas para dar con estos delincuentes, uno de los cuales perdió esa réplica de revólver calibre 22 y también el casco que llevaba. Es que la oportuna aparición de ese vecino, hizo que los dos delincuentes quedaran desarmados y tuvieran que fugar a toda velocidad.

El primero de los atracos ocurrió pasadas las 23.30 del miércoles en calle 11 de Septiembre, cerca de Alvarez Condarco, en Bº UTA. José Alvarez (26) llegaba en ese momento a la casa de su suegra en un Renault en compañía de su mujer y su hija cuando aparecieron los dos ladrones en moto. Mientras la joven con su nene en brazos caminaba hacia el departamento de su madre y Álvarez bajaba unos bolsos, uno de los ladrones encaró a este último y le apoyó el arma en la cintura para empezar a amenazarlo. El muchacho no se resistió y entregó la mochila que llevaba junto a su billetera conteniendo más de 1.000 pesos y documentos personales. También tuvo que darle el bolso con las pertenencias del niño, que tenía en otra mano.

El ladrón pretendió ir detrás de la chica pero después desistió, corrió hasta la moto y escapó con su cómplice. Minutos después los mismos sujetos cometieron otro asalto en un estacionamiento del Bº Las Garzas, en las calles Vidart y Liniers. Uno de los asaltantes arremetió contra Alejandra Pringles (54), quien estaba con su hijo de 10 años en su coche e intentaba estacionar. La encañonó y abrió la puerta del vehículo. "Me pedía el celular. Y con los nervios, yo le di la billetera. Le decía que ahí tenía plata, pero quería el celular", relató la mujer. La escena fue vista por un hombre, que rápido de reflejo se le fue encima al ladrón y lo enfrentó. En el forcejeo, el ladrón perdió el arma y el casco y salió corriendo llevándose la billetera para luego huir con su compañero.

(Fuente: Diario de Cuyo).

Comentarios