Este jueves

Atraparon a un famoso delincuente que le robó el arma a un policía

El detenido se apoda el “Cuacula”. Días atrás había robado el arma de la propia casa del uniformado. La encontraron este jueves en el barrio Los Nevados, en Chimbas.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 21:04

Hace unos días, un policía sufrió una entradera en su hogar en Rivadavia. De allí, delincuentes le robaron su arma reglamentaria por lo que instantáneamente cuando se dio cuenta de lo ocurrido y del faltante, el efectivo puso en conocimiento de lo sucedido en la Comisaría 13ª.

Tras algunas investigaciones, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Barrionuevo, realizó un allanamiento en la mañana de este jueves en una vivienda del barrio Los Nevados, en Chimbas. Previo a ingresar, los pesquisas observaron por la ventana a un sujeto esgrimiendo un arma de fuego luego de que los policías dieran a conocer quiénes eran y que llegaban, por orden judicial, para realizar un allanamiento.

Al ver esa situación, los uniformados ingresaron rápidamente al inmueble y, tras un breve forcejeo sin intercambio de disparos, lograron reducir al individuo, identificado como el “Cuacula” Jofré y al secuestro del arma de fuego marca FM HI POWER 9 milímetros, con su respectivo cargador y 12 municiones del mismo calibre.

Sin embargo, el arma incautada no pertenecía al policía que días atrás sufrió el robo de su pistola sino que era de otro efectivo que había radicado una denuncia hace unos meses por la sustracción de su arma.

El delincuente aprehendido presentaría un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad y contra las personas. Quedó detenido por el delito de Tenencia ilegal de armas de guerra. Asimismo, el “Cuacula” fue puesto a disposición del Segundo Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Carolina Parra, quien decidió imputarlo por el delito de Encubrimiento de Hurto.

(Fuente: Tiempo de San Juan)

Comentarios