POLICIALES

Delincuentes armados asaltaron un local de ropa: Uno cayó en la fuga

El malviviente actuó con dos cómplices que lograron escapar. El hecho se produjo en un comercio del Barrio Universitario.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 15:58

José Luis Mesina, un ladrón de un largo prontuario, fue detenido en la noche del sábado 20 de octubre después de asaltar en compañía de dos cómplices, quienes se dieron a la fuga, un local comercial ubicado en el Barrio Universitario (Capital). Tras su aprehensión, que tuvo momentos de mucha violencia, quedó a disposición del sistema de Flagrancia. Según relató el reporte policial, el día 20 de octubre, a las 19:18 hs aproximadamente, dos sujetos ingresan al local de ropa 'Ponete Linda', ubicado en la zona del barrio Universitario (Capital). Uno de ellos portaba un arma de fuego y el restante un cuchillo de grandes dimensiones. Los delincuentes amenazaron a la dueña y dos clientas (una madre y su hija menor de edad) quienes se encontraban comprando, exigiéndoles dinero y efectos de valor.

Al mismo tiempo, los cacos sacan dos mochilas que traían consigo y obligan a la víctima a llenarlas de prendas de vestir y calzados, tomando además un teléfono celular marca Iphone, que se encontraba sobre el mostrador. Una vez que logran su cometido se dan a la fuga con los elementos sustraídos, siendo perseguidos por el esposo de la propietaria de la tienda, quien ya había sido alertado por los gritos de ayuda que venían del negocio. Al poco andar, logra dar alcance y sujetar a uno de ellos mientras intentaba subirse a un automóvil Fiat Uno estacionado en las inmediaciones en donde espera un tercer cómplice. La situación se tornó violenta y casi termina en tragedia cuando el malvivientes para zafar lo golpea en la cabeza con un elemento contundente causándole un corte profundo encima de su ojo.

Mientras, otro de sus cómplices lo apuntaba con un arma de fuego, mientras gritaban “tirale, tirale”. Los sujetos logran así vencer la resistencia del hombre y ponen en movimiento el auto pero solo dos pueden darse a la fuga en el auto ya que un tercero no pudo subirse tiempo, escapando a pie. Por último, según el relato de los oficiales, una vez en su local ya habiendo dado aviso a la policía, los damnificados encienden en su notebook el rastreador GPS del telefoneo celular logrando determinar los datos de su ubicación, rastreando que el mismo se encontraba en la zona a pocas cuadras. De inmediato un móvil policial sale en búsqueda del aparato, suponiendo que había sido “descartado” por el delincuente, pero grande fue la sorpresa cuando no solo hallaron el celular.

También, encontraron al caco que lo llevaba consigo y estaba escondido dentro de la acequia debajo de un puente, en calle Gral Paz pasando Victoria, en el barrio Universitario, a escasos 300 metros del lugar del hecho. Al sujeto no solo se le encontró el teléfono robado sino también la gorra que llevaba al cometer el hecho y el cuchillo, lo cual fue secuestrado por personal policial. El ladrón fue identificado como José Luis Mesino, un hombre oriundo del Barrio Güemes en Rawson, quien cuenta con un frondoso prontuario. En el lugar se hizo presente el fiscal Dr. Ignacio Achem, imputado al aprehendido por el delito de Robo Agravado por el uso de armas y por haber sido cometido en poblado y en banda, siendo trasladados a los calabozos de Comisaría 28 a la espera de ser juzgado.

Comentarios