POLICIALES

Detuvieron a una mujer que engañaba y robaba a jubilados a la salida de cajeros

Este martes, la "viuda negra" fue reconocida por una de sus víctimas, a quién le sustrajo $27.000. La Policía la arestó en el Centro Cívico.
martes, 23 de octubre de 2018 · 15:46

En la mañana de este martes, la Policía aprehendió a una mujer que engañaba a jubilados a la salida de los cajeros automáticos. La “viuda negra”, así como se la conoce en la jerga policial por el tipo de delito, los invitaba a tomar un café, los sedaba con gotitas o pastillas y les robaba sus pertenencias o la plata que habían cobrado. Cerca de las 8.30, la mujer de apellido Calibar y de 34 años de edad fue reconocida por una de sus víctimas en las inmediaciones de calles España y San Luis. El jubilado al ver a la mujer que le robó, llamó a un agente y le explicó lo que le había pasado con ella. A Calibar le secuestraron los sedantes que utilizaba y el anillo que habría robado a un jubilado.

Inmediatamente, el personal policial entrevistó a Calibar, que unos minutos después huyó hacía el Centro Cívico al verse abordada por la situación. Allí fue reducida y detenida tras su intento de fuga. Calibar fue detenida tras ser reconocida por una de sus víctimas. En la Policía hay por lo menos 4 denuncias de abuelos que fueron sorprendidos por esta metodología que utilizaba Calibar. El hombre que la identificó dijo, cuando fue a radicar la acusación en sede policial el 27 de septiembre de este año, que una mujer a la salida del Banco Columbia lo había invitado a tomar un café y que luego despertó en una plaza sin su anillo y los 27 mil pesos que había cobrado, según explicó el comisario de la Cuarta, Walter Agüero.

La acusada cayó casi un mes después. Inclusive, el hombre reconoció un anillo como suyo, que la detenida llevaba en su bolso cuando fue interceptada por los uniformados. La sospechosa ahora deberá ser reconocida por los otros denunciantes. Hay dos casos en comisarías y uno que se tramita en la Brigada de Investigaciones, expresaron las fuentes. La mujer actuaba a la salida de los cajeros, según las denuncias realizadas. Calibar se encuentra detenida en la Comisaría Cuarta y es investigada por robo por el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del magistrado Benito Ortiz, quien libró la orden de detención.

Galería de fotos

Comentarios