POLICIALES

El héroe que rescató a una nena en un canal: "No podía dejar que se la lleve el agua, ni a gancho"

Lo sostuvo Eric Castillo, un bombero de tan solo 19 años que también es operario de una procesadora de pasas en Caucete. Ante Canal 13, contó todos los detalles del dramático momento que decidió atravesar para salvarle la vida a una beba de 3 años. "Me sorprendió la reacción que tuve", dijo tras practicarle RCP durante 15 minutos.
martes, 23 de octubre de 2018 · 10:30

Eric Castillo es un joven de tan solo 19 que trabajo a diario como operario en una procesadora de pasas en La Puntilla, Caucete. Sin embargo, un hecho rompió con su rutina cuando vio que una señora pedía ayuda en un puente de calle Lavalle y Lateral. Al acercarse, la mujer, desesperada, le dijo que se estaba ahogando su nieta y al mirar el canal que pasaba por debajo vio como la arrastraba la corriente. "No dude ni un segundo y me lancé, nadé unos 30 metros y cuando la tuve en mis brazos empecé a hablarle para ver si reaccionaba pero no, ya estaba tomando color por la falta de oxígeno", relató.

Acto seguido se dejó llevar unos 400 metros hasta que se agarró de una escalera y junto a la mujer sacaron a la beba para comenzar con otra acción realmente difícil. "Le expliqué a la mujer que le tenía que practicar RCP y estuve haciéndoselo unos 15 minutos hasta que reaccionó y le dije que la lleve al hospital, se hizo eterno porque encima la señora estaba nerviosa", agregó. Eric expresó ante Canal 13 que le sorprendió cómo reaccionó pero lo primero que dijo fue 'no podía dejar que se la lleve el agua, ni a gancho'.

El joven sabe realizar dicha práctica que le salvó la vida a la nena porque es bombero voluntario de Caucete, hace tan solo cuatro meses. "Cada conocimiento nuevo trato de compartirlo con el cuartel", sostuvo. También, destacó que se reencontró con la abuela de al nena, quien lo abrazó entre lágrimas al contarle que su nieta es de Mendoza y que estaba de visita en San Juan. "Me van a correr del trabajo por tanto llamados que estoy atendiendo", concluyó entre risas el héroe Eric Castillo.

Comentarios