San Martín

Insólito: en muletas, robó, quisó escapar de la policía pero lo detuvieron

Durante la siesta del sábado dos sujetos robaron un estéreo de un auto estacionado y huyeron. Ambos quedaron detenidos a disposición de Flagrancia. 
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 13:01

Aproximadamente las 16:05 del sábado, Raúl Nicolás Ruíz y Juan Alberto Brizuela terminaron detenidos luego de robar un estereo de un auto estacionado en San Ceferino y huir. 

Los detenidos, luego de pasar varias veces por la puerta del domicilio de la victima, se estacionaron cerca y robaron un estéreo y unas pertenencias de automóvil. 

Sin embargo, la maniobra delictiva fue advertida por un vecino que los vio sospechosos y mandó a su hijo a anotar la matrícula del auto en el que se movían los delincuentes (un Chevrolet Astra). El hijo del vecino fue quien salió y vio a los ladrones con las manos en la masa. 

El chico, observó que uno de los sujetos del automovil, iba con muletas y se subió rápidamente al automóvil en el que se trasladaban, emprendiendo la huida por calle Guillermo Rawson hacia el oeste.  

De inmediato le avisó a su vecino sobre lo ocurrido y éste llamó a la policía. Personal de la Comisaría 19na, comenzó la búsqueda de los sospechosos por la zona pero recién los divisaron a 5 kilómetros del lugar del hecho. 

Los uniformados, encontraron un auto blanco con las características y dominio aportados por la víctima del robo, estacionado dentro de una finca. La dueña del lugar le dijo a la policía que dos muchachos le habían pedido permiso para estacionar allí porque se habían quedado sin nafta. 

En ese momento, obsevaron a uno de los ladrones salir de abajo del puente del ingreso a la finca por lo que emprendieron su persecución. Los sujetos fueron aprehendidos a unos 100 metros del lugar.

 Tras la detención, junto con la presencia del representante de este Ministerio Publico Fiscal, la policía constató la rotura de la cerradura del automóvil Marca Volkswagen Gol propiedad de la victima, como así también, el faltante de su stereo, el que presentaba signos de violencia para ser retirado y un bolso de color negro.

Los efectos robados, fueron hallados debajo del puente donde se habían escondido los sujetos. 
 

Galería de fotos

Comentarios