Rawson

Tras una noche de robos, cayó un joven delincuente y dos menores

La policía detuvo este domingo a un joven y dos menores de 15 y 17 años tras el robo de un supermercado en Rawson. En horas de la madrugada, habían robado una moto. 
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 20:47

Cerca de las 7:40 de este domingo, efectivos policiales de la Comisaría 6ta, llegaron calle Mendoza y Laprida, donde funciona el local comercial Súper Arie. En el lugar, personal policial entrevistó a uno de los dueños quien manifestó que personas desconocidas habían sustraído del mismo algunos efectos, luego de romper los barrotes de una ventana. 

Según informó el dueño, los cacos se habían llevado dinero en efectivo, una bomba de agua, ropas varias, un jamón crudo entre otras cosas. Los efectivos también tomaron nota del testimonio de un vecino que les informó que por calle Laprida, tres sujetos se dirigían en actitud sospechosa con bolsos y un jamón crudo. 

La policía salió en búsqueda de los ladrones y lo primero que hallaron fue a un perro comiendo el jamón crudo que habían descartado los prófugos. 

Los efectivos continuaron la búsqueda por calle Aman Rawson 275, donde el dueño de un complejo habitacional le informó a la policía que habían ingresado tres sujetos con bolsos sospechosos y una moto de color negra. 

De inmediato, los uniformados llegaron al lugar y encontraron a los jovenes, quienes intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial, pero no lo lograron. 

La policía revisó el lugar y dentro de una habitación encontraron bolsos con ropa y debajo de la cama una bolsa con dinero. También había en el lugar zapatillas y una bomba de agua de similares características a las aportadas por los dueños del local Súper Ariel. 

De inmediato, la policía detuvo a Blas Alexander Valdivia y dos menores de edad de 15 y 17 años de edad. 

Además el personal policial encontró en el interior de la pieza una motocicleta marca Maverick modelo Top de 110 c.c. de dudosa procedencia. Por ello, consultaron a los vecinos de la zona, quienes manifestaron que a una vecina le habián sustraído una moto de iguales características. 

Finalmente, la dueña del rodado reconoció la moto como de su propiedad y realizó la denuncia correspondiente. La damnificada, declaró que le había sustraído el rodado durante la madrugada. 

Según informó el Ministerio Público, Valdivia quedó detenido por robo calificado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, efracción y con la la participación de menores (Art. 167 inc.  2, 3° y 41 quater C.P.) por el robo al supermercado y por robo simple en cuanto al robo de la motocicleta. 

Por este hecho, la Policía secuestró un bolso con diferentes prendas de vestir, $28.490 en billetes de distinta denominación, telefonos celulares, una moto 100 cc, una bicicleta y una pieza de jamón crudo. 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias