San Juan

Arrancó el operativo verano: habrá intensos controles camino a Zonda y Ullúm

Este viernes el Gobierno de san Juan puso en marcha el operativo que busca el normal desarrollo de la temporada veraniega. Habrá garitas policiales y controles en caminos claves. Los detalles en esta nota.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 15:43

El Operativo Verano consiste en una serie de actividades que apuntan a garantizar el normal desarrollo de las jornadas veraniegas y brindar resguardo necesario a quienes concurran a los distintos lugares de recreación y esparcimiento de nuestra provincia.

En este orden, Baistrocchi tomó la palabra y manifestó: “Si bien estemos para controlar, también estamos para prevenir, pero por sobre todas las cosas, para prestar un buen servicio al ciudadano”.

“Espero que podamos pasar unas felices fiestas, de manera tranquila, sin sobresaltos, sin accidentes, sin víctimas fatales. Eso depende de nosotros y lo venimos haciendo bien”, agregó el funcionario.

“Estos años, 2016, 2017 y 2018, han sido los tres períodos con menor cantidad de víctimas fatales de los últimos 20 años”, destacó Emilio Baistrocchi.

En este marco, la Policía de San Juan, siguiendo directivas del Ministerio de Gobierno, implementará distintos dispositivos de seguridad y prevención en los diferentes lugares de San Juan.

Se ubicarán tres casillas policiales, con un total de cincuenta y seis (56) efectivos, divididos en turnos.

    Casilla policial ubicada frente al Autódromo Eduardo Copello
    Casilla policial ubicada en ingreso a Parque Faunístico
    Casilla policial ubicada en Base Castillito

También se afectarán otras dependencias, tales como comisarías jurisdiccionales, División Policial de Tránsito, División Montada, División GERAS, División Policía Ecológica y División Comando Radioeléctrico Sur, División Comando Radioeléctrico.

Este personal cumplirá tareas específicas con las siguientes herramientas: equipos de comunicación, alcoholímetros, cinta peligro y conos lumínicos, entre otros.

En cuanto a movilidades, se afectarán dos autos halcones, cuatro motos halcones, un cuatriciclo y cuatro bicicletas.

El Departamento Bomberos dispondrá asimismo de un destacamento lacustre en los diques de Ullum, Cuesta del Viento, Punta Negra y San Agustín.

Comentarios