EXCLUSIVO CANAL 13

El testimonio del policía del Grupo GERAS que volvió al lugar de la pesadilla

Diego Morales habló con Canal 13 luego de regresar al embarcadero del dique de Ullum, donde fue baleado a quemarropa por Hugo Alejandro Navas en la madrugada del 25 de agosto junto a su compañero Javier Arias. Este miércoles se hizo la reconstrucción del hecho.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:15

Diego Morales, del Grupo GERAS, fue uno de los dos policías baleados a quemarropa en la madrugada del sábado 25 de agosto en la zona del embarcadero del dique de Ullum, por un sujeto identificado como Hugo Alejandro Navas, hoy detenido en el Penal de Chimbas. Este miércoles el uniformado tuvo que volver al lugar de la pesadilla para participar de la reconstrucción del hecho.

Un poco más tarde, habló en exclusiva con Canal 13. "Hoy se realizó la reconstrucción del hecho en el lugar con el imputado y con el doctor Pablo Flores. Se vivió el momento aquel que hemos podido sacar adelante", reflexionó.

"Por suerte, ninguno tuvimos una herida fatal. A mi compañero, el Sargento Javier Arias, le está costando un poco más la recuperación, porque debido a que la bala golpeó la rodilla, le cortó un menisco. Le está costando un poquito más recuperarse. Yo ya llevo un mes y medio trabajando en la fuerza haciendo la actividad normal. Tengo el alta de los médicos. Estoy bien", aseguró Morales.

"Creo que el juez sí aclaró bastante algunas dudas que tenía. Fueron segundos en los que pasaron un montón de sucesos. Gracias a Dios estamos todos vivos", agregó el uniformado.

Recordó que todo ocurrió en apenas un instante. "Entre el ingreso y la aprehensión fueron alrededor de 18 segundos", sostuvo.

Y, consultado por la cronista sobre cómo fue volver a la actividad, respondió: "temor no, porque lo hemos aceptado hace mucho. Nosotros siempre decimos que 'el tiro que nos va a matar ya ha sido tirado'. Nos hemos repuesto fácil en ese sentido. Porque quizás estamos preparados mentalmente. Estamos a pleno". 

Comentarios