POLICIALES

Escándalo: Le encontraron dos armas ilegales a un policía extorsionador

Este domingo, Fiscalía con colaboración del personal de Comisaría 18 allanó el armario del oficial Morán en las dependencias del Comando Urbano.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 07:15

Se trata de uno de los dos policías que en un auto particular realizaron un allanamiento trucho a una comerciante de Jáchal y le pidieron la suma de $85.000 para no llevársela detenida. Luego de ser detenido, los integrantes de la investigación por la causa de extorsión encontraron dos armas ilegales en su armario del Comando Urbano. Este sábado, personal de Comisaría 18 detuvo a los policías junto con una persona más. Tras la denuncia de la comerciante, los investigadores siguieron con los allanamientos este domingo.

Pasadas las 14, los fiscales Daniel Guillen y Adrián Riveros, munidos de orden judicial, con la colaboración de personal de Comisaría 18, allanaron las dependencias del Comando Urbano de la Policía de San Juan ubicadas en calle Las Heras, en donde se desempeña el oficial principal José Luis Morán, detenido ayer junto a otra dos personas en el marco de la causa de Extorsión a un comerciante cometida en el departamento Jáchal, informaron fuentes judiciales.

En el procedimiento, los efectivos policiales requisaron el armario en que guardaba sus pertenencias el oficial Moran. Encontraron una mochila con documentación a su nombre conteniendo además dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revólver 22 largo que no pertenecen a la fuerza, 15 balas 9 mm y dos celulares, según fuentes del Ministerio Público Fiscal. Las armas fueron remitidas a División Criminalística para su peritaje.

En la próximas horas se requerirán informes de ANMAC (Registro Nacional de Armas) para determinar los titulares registrales de las mismas ya que contaban con número visible. El oficial fue imputado de un nuevo delito, el de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicionado -arma de guerra- (artículos 189 bis inciso 2do  del C.P, con intervención de la UFI Nº3 a cargo del doctor Adrián Riveros del Fuero Especial de Flagrancia.

Galería de fotos

Comentarios