SAN JUAN

Los insólitos detalles de la fuga del “Chicha Tello”

Cristian Jonathan Tello, alias “El Chicha”, se fugó este mediodía del Penal de Chimbas. En un principio fuentes del caso aseguraban extraoficialmente que nadie sabía a ciencia cierta cómo se produjo la fuga. Te contamos los detalles
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 20:23

El “Chicha Tello” cumplía condena en el Servicio Penitenciario de Chimbas por un robo seguido de violación que cometió en Caucete en enero del año 2014 y debía salir de la cárcel en el mismo mes pero del año 2013.

Sin embargo estaba incluido en el programa de laborterapia del instituto penitenciario de Chimbas como parte del proceso de reinserción social con lo cual lo beneficia la justicia.

Esta mañana junto a otros cuatro internos y con custodia de un agente penitenciario salieron de los límites de la cárcel a realizar tareas de limpieza de cauces de agua que facilitan el riego de terrenos hacia el interior del Penal. Esto se realizaba en el costado de la cárcel que da hacia la zona de Villa Observatorio.

En un descuido “El Chicha” pudo evadir la custodia y fugarse con rumbo desconocido. La información no confirmada aún por fuentes de la investigación asegura que lo habría estado esperando una mujer en una de las calles de la Villa mencionada en una moto y gracias a eso pudo alejarse rápidamente de la zona. Todo se produjo entre las 10,30 y 11 hs de la mañana de este miércoles.

Comentarios