Capital

Remisero salvó de una malvada estafa a un abuelo: una parejita detenida

El buen gesto del conductor que alertó a la policía evitó que el anciano cayera en el famoso cuento del tío.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 18:23

Por la noche del miércoles, aproximadamente a las 22.40, un remisero fue a buscar a un pasajero y al llegar al domicilio, el cliente le pidío al chofer que se comunique con su hijo, que estaba internado y  que estaba hablando con él por teléfono fijo.

Luego, el supuesto hijo se comunicó con el remisero y lo guió hasta el destino, donde el hombre de 82 años de apellido Márquez, le entregó $4000 a una pareja y regresó a su casa en el remis.

Al poco tiempo, el mismo remisero es enviado a buscar nuevamente al damnificado. Pero el chofer intuyó que algo andaba mal y por eso decidió llamar al 911. Personal de Comisaría 2da, llegó hasta el domicilio de la víctima. En el lugar, una vecina se comunicó con el hijo del damnificado, quien le aseguró que estaba en perfecto estado de salud.

Sin embargo, el abuelo de todas maneras abordó el remis para hacer entrega de una Tablet a la pareja, quienes le habían dicho que el dinero era insuficiente.

 Los efectivos policiales siguieron al remis y observaron la entrega de la Tablet a la pareja. De inmediato, los uniformados detuvieron a Hernán Matías Guzmán de 21 años y a Magali Janet mercado Albarracín de 26.

Allí, la policía secuestró un teléfono celular, $500 dentro de un morral, que a su vez estaba dentro de una mochila y la tablet.

La policía completo el procedimiento con un allanamiento en el domicilio de la mujer aprehendida donde secuestraron 3 celulares, un chip y $3500, que junto con los $500 mencionados anteriormente completan la suma entregada por el damnificado.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 2da para ser juzgados en Flagrancia por estafa (Art. 172 del Código Penal).

Comentarios