POLICIALES

Se incendió un piletón de ajos en una finca de Pocito

El fuego amenazó con llegar a una plantación de tomates y por ello los trabajadores del emprendimiento pidieron la presencia del Personal de Bomberos Voluntarios de Pocito.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 07:26

En horas de la siesta de este miércoles se produjo un incendio que habría sido intencional con el fin de deshacerse de un resto de ajos que habían quedado en un piletón y estaban secos. El fuego se salió de control y hubo que pedir ayuda a los bomberos. El hecho se dio sobre las 16 horas en una finca ubicada en Mendoza y calle 14 en la zona de La Rinconada en Pocito.

Allí, los trabajadores debieron pedir colaboración para controlar el fuego que se había iniciado en un piletón donde había ajos que se habían secado y ya no podían ser comercializados según explicaron. En ese reservorio había una gran pila de ristras de ajo las cuales se habían prendido fuego. Las llamas alcanzaban los tres metros de altura y amenazaban con llegar a una línea de árboles en la finca.

En el predio ahora hay una plantación de tomates que corría riesgo de ser también alcanzada por las llamas. Cinco bomberos de la dotación de Voluntarios de Pocito debieron trabajar por espacio de casi tres horas para controlar las llamas y para ello tuvieron que remover en varias oportunidades la pila de ajos secos.

Así consiguieron apagar el fuego que se alojaba debajo de todo. El fuego fue controlado, pero pese a que nadie indicó que fue intencional, para los bomberos se cree que alguien quiso deshacerse de esos restos que son basura y sin medir consecuencias les prendió fuego. Por suerte no hubo que lamentar heridos o victimas de mayor gravedad.

Comentarios