POLICIALES

Le robaron a una abuela diciéndole que se había accidentado un familiar

El sujeto que habría realizado los llamados y sería quien recibió el dinero de manos del nieto de la víctima y quien habría dado detalles del delincuente con el que la policía logró dar.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 07:29

Una abuela recibió un llamado telefónico en el que le informaron que un familiar había sufrido un accidente y que necesitaba dinero para ser sometido a una intervención quirúrgica. La mujer pidió a un nieto que lleve el dinero a quien se lo había pedido y luego se dio cuenta que la habían estafado. El hecho ocurrió hace tres días, la denuncia fue radicada en la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía desde donde se inició una investigación y se logró dar con el presunto autor del hecho.

La mujer de 65 años pidió a su nieto Valentín que lleve el dinero a calle Pellegrini frente al Camping de UDAP en La Bebida Rivadavia y al regreso del joven tras haber entregado el dinero un teléfono celular marca Samsung J1, se lograron comunicar con el supuesto familiar herido, pero él mismo le conformó que se encontraba en perfecto estado y que había sido estafada por un delincuente. La pesquisa arrojó resultados positivos ya que, se logró dar con un sujeto quien sería el autor del chantaje a la mujer.

Se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en la casa de su madre en calle Las delicias en La Bebida, pero allí no se encontraba. Luego en la casa de su novia en avenida Pacheco sin número también en La Bebida fue encontrado el sujeto y se le secuestró dos celulares y prendas de vestir que serían las que llevaba puestas el día que recibió el dinero. Se trata de Fabio Demian Icazati de 36 años a quien la policía investiga si cometió otros hechos similares.

Desde la policía se solicita a la población y a las personas mayores en particular, que antes de entregar dinero o valores a alguien que no conocen, tras recibir llamados alertando de hechos confusos como el que le pasó a esta señora que se comuniquen antes con el familiar o familiares de la presunta víctima o con el 911 y pongan en conocimiento de lo sucedido.

Comentarios