Denuncia en las redes

El calvario de una mujer acosada por su ex en pleno centro

A través de un posteo en facebook, la mujer contó que el hombre quiso provocar un choque y la amenazó de muerte pese a que tiene orden de restricción perimetral. Ella abandonó su auto y escapó corriendo a buscar ayuda en la comisaría.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 20:39

Una mujer sanjuanina realizó una grave denuncia en las redes sociales para generar "una condena pública, ya que la Justicia es lenta y tengo miedo". Según dijo, su ex pareja la hostigó el pasado miércoles, intentó provocar un choque y la persiguió varias cuadras, hasta que ella hizo la denuncia. 

En un extenso posteo en Facebook, Eliana Castan explicó que Víctor Medina, su ex pareja y padre de su hija, "apareció en calle San Luis, donde dejo todos los días mi auto estacionado. Anduvo dos cuadras pasándose de carril a carril y en la puerta del instituto Cervantes clavó los frenos para que lo colisione de atrás. Logré esquivarlo y me encerró entre su auto y el cordón". 

Lamentablemente, el suceso no quedó ahí, ya que Medina la amenazó y le dijo que se quedara a esperar la policía, insistiendo en que ella lo había golpeado con su auto. Castán se negó a quedarse y hasta le dijo que iba a ser ella quien llamara a las autoridades, ya que tiene una orden de prohibición de acercamiento debido a varias denuncias por violencia de género previas. pero esto no fue suficiente para el hombre, según contó la mujer, ya que cuando ella intentó subirse al auto él la tomó del pelo y le dijo "esperá a la Policía conmigo porque hoy te vas a morir". 

A pesar de la amenaza, ella logró subirse al auto y allí comenzó otra persecusión, que fue desde la esquina de San Luis y Santiago del Estero hasta las inmediaciones de calles La Rioja y Cereceto. Después de varios volantazos y que él incluso la obligara a circular por el carril contrario, según contó la mujer, ella decidió bajarse del auto y correr hasta la Seccional Segunda, donde pidió ayuda de los uniformados. 

Los policías la acompañaron hasta el lugar y ahí estaba todavía Medina, quien le dijo a los agentes que la mujer lo había chocado y se había dado a la fuga, dando lugar a la persecusión. Finalmente, personal de la comisaría constató que ninguno de los autos tenía señales del choque y, teniendo en cuenta las denuncias previas y la orden de alejamiento, decidieron dejarlo detenido en la seccional. 

Tras el relato, Eliana Castán aseguró que su intención es al dar a conocer la historia frenen los supuestos ataques y hostigamientos por parte de su ex pareja. 

Comentarios