Albardón

De película: tras un violento asalto quiso zafar tirándose a un canal

Un sujeto terminó preso y golpeado tras robarle a una pareja en la madrugada del domingo. Según el informe policial, el sujeto salió hace un mes del Penal.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 21:25

Alrededor de las 1 de la mañana del domingo, un violento hecho delictivo terminó con un sujeto detenido en Albardón. Todo ocurrió cuando Ángel Wilson Fuentes caminaba por calle España junto a su novia. En ese momento fueron abordados de manera violenta por Fabián Caballero y otro sujeto en bicicleta. Caballero sacó de la cintura un elemento el que el damnificado identificó como un arma de fuego. En ese momento la víctima no le quitaba la mirada al arma ya que el ladrón le apuntaba al pecho exigiendo que le entregara su celular y plata.

Cuando el damnificado sacó su teléfono y se lo entregó, comienza a forcejear con el delincuente y le pidió a su novia que corra para ponerse a salvo.

Tras la pelea, los sujetos se separan y el delincuente comenzó a tirarles piedras a las víctimas, logrando impactar uno de los proyectiles en el cuello del joven.

Sin embargo, el damnificado salió en persecución de los asaltantes por calle España hacia calle La Laja, donde encontró un móvil policial que se encontraba de recorridas por las inmediaciones. La víctima le indicó a la policía que perseguía a un sujeto que le había querido robar.

Tras una persecución de cien metros, sin perderlo de vista ve que el delincuente de la bicicleta logró huir pero el otro, se tiró a un desagüe tipo canal (lleno de agua). Ahí, la víctima le cayó encima para aprehenderlo con la ayuda de la oficial de policía.

Tras la requisa de urgencia, lograron determinar que el sujeto no tenía ni el celular ni el arma, por lo que luego de buscar en el fondo del agua lograron obtener el celular pero no el arma hasta el momento.

Cabe agregar que el fondo del desagüe tiene un fondo tipo greda donde el damnificado perdió sus zapatillas tratando de salir, donde ahí también hay varios restos de basura y vidrio.

Cabe agregar que el aprehendido Fabián Caballero, al momento de su aprehensión tenía un corte en la cabeza y el ojo derecho inflamado por lo que una ambulancia lo traslado al hospital y luego quedó detenido. Será juzgado en Flagrancia por Robo Simple (modalidad arrebato) agravado por el uso de arma en grado de tentativa y Lesiones Leves (ART. 164  en función del Art. 166 inc. 2do., Art. 42 y 89 DEL C.P.A.), todo ello conjugado por las reglas del concurso Real (Art. 55 del C.P.A).

Comentarios