Santa Lucía

Insólito: estaba detenido y les robó a los otros presos

Un sujeto fingió que se sentía mal para salir del calabozo y aprovechó la ocasión para abrir un armario y robar las pertenencias de otros sujetos que estaban detenidos. Ocurrió en la Comisaría Quinta.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 07:06

Un insólito hecho delictivo ocurrió en el interior de la Comisaría 5ta de Santa Lucía. Un joven que se encontraba detenido desde la madrugada del domingo por provocar disturbios en la Fiesta de Santa Lucía, cerca de las 5.30 de este lunes, manifestó encontrarse descompuesto.

Ante la situación, personal policial llamó a una ambulancia para que revisaran al detenido identificado como Ángel Rodríguez. Una vez llegó el personal médico a la dependencia policial, sacaron a Rodríguez del calabozo y lo sentaron en un banco en la sala de depósito donde fue atendido.  

 Los médicos constataron que el joven podía permanecer detenido, pero recomendaron que no lo ingresaran inmediatamente al calabozo. De este modo, el personal policial dispuso que el joven se quedara en la sala de depósito, sentado en el banco y esposado.

Sin embargo, el caco aprovechó la situación y sacó el armario que se encontraba junto al banco unos sobres que contenían pertenencias personales de otros detenidos. Rodríguez rompió los mencionados sobres, y sustrajo celulares, dos gorras, dos billeteras con documentación personal, una riñonera con efectos personales, dos encendedores y un anillo, guardando éstos efectos entre sus ropas.

Fueron los mismos detenidos quienes advirtieron la situación y le informaron a la policía. Rodríguez ahora además de una contravención quedó vinculado al procedimiento de Flagrancia por Tentativa de robo simple (arts. 42/164 del Código Penal).   

Galería de fotos

Comentarios