Este viernes

Abuelo aprovechó la inauguración del nuevo Registro Civil para robar

Un conocido vendedor ambulante del centro, aprovechó la distracción de los presentes y se llevó pertenencias de una fotógrafa que trabajaba en el lugar.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 20:52

Aproximadamente las 11.30, en la sede del nuevo Registro Civil y Subsecretaria de Trabajo en Calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos, un sujeto aprovechó el tumulto y la distracción de los presentes durante la inauguración para robar.

Según el relato de la víctima, una joven fotógrafa, se encontraba trabajando y dejó su bolso al igual que otras compañeras sobre un cantero. En ese momento el hombre que se encontraba observando la situación, aprovechó la distracción de la damnificada y se llevó la mochila.

Cuando la propietaria volvió a buscarla ya no se encontraba allí y cuando empieza a buscarla y describir características de la misma a los presentes en el lugar, una señora manifestó ver a un conocido de la zona como vendedor ambulante, mayor de edad, que camina con dificultad, con el objeto.

La victima buscó al sospechoso en el lugar pero no logró encontrarlo. Con los datos aportados por la testigo, y otros vecinos de la zona que manifestaron conocer al sospechoso porque vende y pide en las cercanías todos los días, dijeron que todos los días a las 14 el hombre toma colectivo en el mismo lugar para regresar a su domicilio.

La damnificada radicó denuncia en sede de comisaria Primera. Pero cerca de las  14, la victima recibió un llamado de su coordinadora quien tomó conocimiento por el verdulero de la esquina de calle Santa fe y Mendoza que el vendedor ambulante sospechoso se encontraba en la parada de calle Mendoza frente a Registro.

El guardia del edificio fue alertado de la situación y entrevistó al sujeto y al llegar la damnificada al lugar, el mismo sospechoso dijo que encontró una cartera mientras se sacaban todas las fotos. Del interior de las bolsas que portaba, sacó la mochila, reconocida en ese instante por la damnificada como propia.

El hombre, identificado como Carlos Francisco Herrero quedó detenido en la Comisaría Primera por Hurto (Art. 163 del C.P.A.).

Comentarios