Chimbas

Su hijo está preso por el robo de un remis: “Se está comiendo un garrón, es inocente”

El padre de un joven de 19 años acusado de robarle el remis a un chofer a punta de pistola rompió el silencio a Canal 13. Asegura que sabe quién es el culpable.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 00:00

Este lunes, Eduardo Oliva, papá de u joven de 19 años detenido por el robo de un remis en Rivadavia rompió el silencio en Canal 13 y aseguró que su hijo es inocente.

Ezequiel Fernando Oliva se encuentra detenido desde el pasado jueves, luego de que la policía hallara el auto robado en las inmediaciones del barrio Cipolletti en Chimbas, lugar donde vive Oliva.

El padre del detenido dijo que “en ese momento hemos estado sin trabajo pero he estado trabajando Yo. Hemos estado parados esos días. Yo no sé bien cuando ha sido exactamente no sé si el jueves, el miércoles porque voy a la policía y no me dicen nada”.

“Estaba el remis afuera y nadie de la policía me dijo que ese es el remis que andaban buscando. El abogado que he contratado el domingo tampoco me dijo nada que ese era el remis. Yo me he dado cuenta por una de mis hijas que me dijo que estaban buscando ese auto”, contó el hombre.  

Eduardo Oliva, contó que tras la detención de su hijo, fue a la comisaría 13ra donde está alojado y le aseguró a los efectivos que su hijo es inocente y que sabe quién es el verdadero responsable. “Le pregunte si mi hijo iba quedar afuera de la causa si yo denunciaba al verdadero autor del hecho pero la policía dicen que no saben”, dijo.

El papá del joven detenido apuntó contra otro joven de la zona como el presunto autor del hecho. “Los vecinos nos dicen que mi hijo se está comiendo un garrón y ellos me dicen que fue tal y tal pero no me acompañan a hacer la denuncia porque no se quieren meter en problemas”, sostuvo Oliva. Y agregó que “lo más triste es que mi hijo sigue detenido”.

El papá dijo que en “la policía dicen que todo pasa por el juzgado pero no sé qué pensar. Mi hijo ha caído cuando era menor por el robo de una bicicleta, pero no significa que por ese hecho es culpable de esto”.

Ezequiel Fernando Oliva - Detenido

La semana pasada un remisero sufrió el violento robo de su auto en Villa Sarmiento en Rivadavia. Según la denuncia del chofer, un sujeto abordó el taxi y le pidió ir hasta las inmediaciones del club Huaziul en Rivadavia. Pero al llegar al lugar, el sujeto sacó un arma y golpeo violentamente al conductor, lo dejó tirado y se llevó el vehículo, según la versión del damnificado.

Un día después, la policía encontró el auto en el interior del barrio Cipolletti en Chimbas, donde detuvieron a una persona, acusado de cometer el delito.

El detenido por este hecho se llama Ezequiel Fernando Díaz, un joven de 19 años que vive en el mencionado barrio donde hallaron el remis robado. Ahora, su familia desesperadamente asegura que el joven no fue quien cometió el delito y acusan a otro sujeto del mismo barrio.

 

Comentarios