POLICIALES

Intensa búsqueda e investigación por la fuga del preso en Rawson

El domingo un delincuente fue capturado por robar en una vivienda del Barrio Valle Grande. Horas más tarde logró escapar de la comisaría del complejo habitacional agrediendo a su calabocero. Además de intentar recapturar a Carlos Alberto Gurierrez (29), trabajan acerca de las responsabilidades policiales.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 09:46

Un sujeto de 29 años identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, se convirtió en un dolor de cabeza para los policías de la recién inaugurada seccional 35ta. del barrio Valle Grande, el de las mil viviendas, en Rawson. Fue capturado el domingo por sustraerle un teléfono celular a unos vecinos de esa populosa barriada, pero enseguida demostró también que no estaba dispuesto a permanecer mucho encerrado.

Alrededor de las 21,30 de ese día -según fuentes policiales- le pidió al calabocero ir al baño, pero cuando el uniformado abrió la puerta de su celda fue atacado y terminó en el piso, mientras el sujeto aprovechaba que otra puerta lateral de rejas estaba sin llave y por ahí aceleró su carrera hasta llegar a una pared medianera, la que trepó para luego desaparecer, indicaron.

Ahora, la guardia policial de la seccional en ese momento, será investigada por una posible negligencia, pues se suponía que el movimiento del preso debió hacerse de otro modo y que la puerta lateral debió estar con llave, indicaron. Si Gutiérrez es recapturado tendrá que enfrentar dos procesos, el de la sustracción del celular y otro por el delito de evasión por golpear al policía para poder escaparse, dijeron.

Comentarios

Otras Noticias