POLICIALES

Violento asalto en una clínica: "Si llamás a la Policía, te mato"

El hecho se dio este martes por la madrugada en el Instituto Médico. La víctima fue el recepcionista del lugar, quien fue amenazado con un arma de fuego portada por Facundo Bernal. Tras entrar al lugar y sacar dinero y demás objetos, le dijo que si denunciaba iba a ir a buscarlo porque ya sabe dónde trabaja.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 09:20

Este martes, alrededor de las 3 de la madrugada, un empleado que cumple funciones de recepcionista en el Instituto Médico, ubicado de calle Catamarca entre Avenida Córdoba y calle Santa Fe, fue víctima de un violento asalto. Un sujeto golpeó la puerta y tras acercarse le exhibió un arma de fuego tipo pistola, de color oscura, apuntándole e indicándole que le permitiera el acceso, aceptando el mismo y abriendo la cerradura que se encontraba con llave.

Seguidamente el sujeto le ordenó que se sentara y le entregara el dinero, dándole el damnificado la cantidad de $ 1235, un teléfono celular marca Motorola modelo G5, una notebook marca Lenovo y un bolso de color negro tipo morral de tela, el cual contenía una libreta de color marrón. Una vez que obtuvo los efectos mencionados, le ordenó que se ocultara debajo del escritorio hasta que se fuera diciéndole: "Si llamás a la Policía, te mato. Te voy a venir a buscar, ya sé dónde trabajás". Ante esto, esperó unos minutos y salió, observando que el delincuente se dirigía caminando hacia calle Santa Fe.

Además, encontró $200 que se le habían caído en la vereda al ladrón, los cuales le había robado instantes antes. De inmediato, desde teléfono de la clínica llamó al servicio de emergencias 911 solicitando la presencia policial, quienes llegaron al lugar y lo trasladaron a Comisaria Primera a radicar la denuncia. Una vez en la seccional policial, le informaron que personal policial había interceptado a una persona con las características del ladrón en avenida España entre Laprida y Rivadavia, inmediaciones del Centro Cívico.

El presunto ladrón fue trasladado hasta la Comisaría, donde fue reconocido por la víctima. El sujeto aprehendido que fue identificado como Facundo Bernal, oriundo del departamento Capital con antecedentes penales, quien quedó a disposición del Fuero Especial De Flagrancia imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, siendo trasladado a los calabozos de Comisaría Primera.

Galería de fotos

Comentarios