Encapuchados y armados reventaron una distribuidora y huyeron con más de $170 mil

Los sujetos entraron armados al local, redujeron a los empleados y se llevaron el botín. Por el hecho hay un detenido pero la policía realiza allanamientos en busca de más sospechosos.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 13:44

Por el hecho ya se recuperó más de 24 mil pesos y se detuvo a un ex empleado. Incluso les robaron dinero y pertenencias a los empleados.

Un violento robo se produjo cerca de las 13 de este sábado en una distribuidora. Fue una banda que, encapuchada y armada, se alzó con más de 170 mil pesos e incluso pertenencias de los empleados del lugar. Por el hecho ya se detuvo en las últimas horas a un ex empleado. 

Fuentes policiales, relataron que era un día cualquiera en la Distribuidora Don Pablo, ubicada frente a Quinta La Berta, en calle Güemes al 2900. El lugar distribuye bebidas. Estaba el propietario, empleados del negocio y hasta fleteros cuando pasado el mediodía cinco personas encapuchadas y a punta de pistola ingresaron violentamente. 

"Esgrimiendo las armas, les dijeron a los empleados que se tiraran al piso porque si no los iban a matar", dijo una fuente policial a este medio. Los malvivientes se alzaron con casi 170 mil del negocio; además de pertenencias como celulares y billeteras con sumas de dinero entre los $1.000 y $3.000 de quienes estaban allí.

Luego de cometer el robo cargaron todo a una Ford-F100 que estaba estacionada afuera, explicaron desde la policía. La misma era de uno de los empleados del lugar. Los ladrones escaparon por RN 20 hasta el lateral de Circunvalación, donde siguieron la huída en un furgón de carga color blanca, según declaraciones de vecinos de la zona.

Es por eso que rápidamente los policías de la Comisaría 5º comenzaron la investigación del caso, junto a la División robos y Hurtos. Y allanamientos con apoyo del grupo del Cuerpo Especial de Vigilancia, a cargo del oficial subinspector Alcayaga.

En la noche de este sábado las autoridades allanaron la casa de Julio Gustavo Arias, de 49 años, ubicada en calle Cerdera, en el barrio Costa Canal 1, Capital.  Arias cayó con $24.375, que fueron hallados tras una requisa, escondidos en una de las habitaciones y que la policía presume es del robo a la distribuidora. 

Según fuentes del caso, Arias, había trabajado en el lugar del asalto hasta hace un mes. Tuvo problemas con el propietario, lo echaron y a raíz de esta situación estuvieron teniendo conflictos con el mismo, explicó la fuente. Es por eso que no se descarta que sea uno de los integrantes de la banda delictiva.

Por el momento al único detenido se le inició una causa de robo agravado por el uso de arma. 

Mientras tanto los policías de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 5º llevan adelante más allanamientos por el dinero, por los cómplices, las armas e incluso el vehículo en el que huyeron. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios