San Juan

El último fin de semana del año dejó 25 autos radiados por alcoholemia

Más de 600 efectivos policiales se encuentran afectados a los operativos por las fiestas de fin de año. Sin embargo, la previa dejó varios infractores.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 19:44

Este lunes, el jefe del departamento D3 de la Policía de San Juan José Guzmán, dijo que “comenzaron con operativos desde el viernes con el objeto de brindar prevención y seguridad a los sanjuaninos”.

“Hemos iniciado un control vehicular con reducción de velocidad, control de los vehículos, tenemos patrullajes en los barrios y en zonas comerciales no solo de Capital sino del gran San Juan”, informó Guzmán. Y agregó que “hasta ahora la gente ha adquirido conciencia en cuanto a la educación que ha recibido y la difusión que se ha dado a raves de los medios de prensa. El operativo de Año Nuevo es de igual características que el del 25 de diciembre”.

En cuanto al último fin de semana del 2018, el jefe del D3 dijo que “se han controlado más de 600 vehículos y se han radiado aproximadamente 160 por la ingesta de alcohol. Estos tres días hemos tenido alrededor de 25 a 30 personas cuando el 25 de diciembre en un solo día tuvimos 23”.

“Eso habla de la conciencia y la calidad de la gente para no lamentar acontecimientos que nos perjudiquen a todos”, sostuvo Guzmán.

Desde el D#, aseguraron que “algunos conductores que han tenido una ingesta importante de alcohol se rehúsan al soplado de la pipeta. Pero están dadas las condiciones para que el juzgado que corresponda o el juzgado de paz autorice una extracción de sangre”.

Además, el jefe Guzmán, explicó que si el conductor da positivo el test de alcoholemia puede hacer intercambio con algún otro ocupante del vehículo que esté autorizado para conducir. De este modo se evita el radiado del vehículo pero igual le labran una multa al infractor.

Comentarios