JUDICIAL

El confeso femicida de Talía Recabarren quedó en libertad

Ya pasaron más de dos años desde que Ángel Morales confesó haber matado a su ex novia. Tras pasar dos años alojado en un insitituo de menores, fue puesto en liberad.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 16:56

Ya pasaron dos años y medio desde que Ángel Morales mató a Talía Recabarren y la dejó tirada en una finca de Zonda. El femicidio, ocurrió en el año 2016 y desde octubre, Morales goza de la libertad. Así lo informó el fiscal de caso al diario Tiempo de San Juan y explicó que el confeso femicida fue liberado porque cumplió la mayoría de edad.

El Instituto Nazario Benavídez es para menores en conflicto con la ley penal pero una vez que los acusados cumplen la mayoría de edad pueden esperar el juicio en libertad. La liberación del femicida se da en medio de una polémica porque Anabela Recabarren, mamá de la víctima se quedó sin abogado y viene reclamando que se realice el juicio por la muerte de su hija desde hace dos años. Sin embargo, todavía no hay fecha para juzgar a Morales y el enfrentamiento entre su familia y la de Talía, en Zonda, cada vez recrudece más.

Quien debe elevar a juicio a Morales, es el juez de Menores, Jorge Toro y según el fiscal las pruebas ya fueron presentadas pero debido a la cercanía con la Feria Judicial lo más probable es que las audiencias contra el femicida comiencen el año que viene.

 

Valorar noticia

Comentarios