SAN JUAN

Extorsionaron a un comerciante jachallero y los atraparon en unas horas

Son policías en actividad y retirado, además de un cómplice civil. Engañaron a un comerciante y le hicieron cerca de $100 pesos
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 08:32

Un oficial de la Policía de San Juan y otro retirado fueron detenidos en la tarde del sábado por la policía de Albardón luego de haber estafado con el cuento del tío a un comerciante jachallero.

La detención se produjo en la zona de Matagusanos luego de que los sujetos habían cobrado dinero en el departamento del norte y venían hacia la Ciudad Capital de San Juan.

El damnificado fue Nicolás Alberto Zárate dueño de una distribuidora de nombre Nico ubicada en San José de Jáchal. 

Según fuentes policiales el Suboficial Ricardo Gonzalez junto con el Oficial en actividad José Morán se presentaron en el negocia de Zárate haciéndole creer que tenían que cerrarle el local porque no estaba en regla, para que eso no pase el comerciante debía darles unos $100 mil. El dueño de la distribuidora acató la coima y dio el dinero a los extorsionadores pero al no cerrarle del todo la situación tomó la chapa de la camioneta Ford Ranger en la que se manejaban y dio aviso a la policía de lo ocurrido.

Finalmente el vehículo fue interceptado llegando a Matagusanos, es decir escapándose a la Capital Sanjuanina con tres ocupantes, el retirado de apellido González el oficial en actividad Morán y un tercer sujeto del cual no trascendió identidad. Serán juzgados por el sistema de Flagrancia.

Comentarios