POLICIAL

Atraparon a un sujeto con armas y un guanaco muerto

Sucedió durante operativos de conservación. A su vez, en Caucete decomisaron leña que era transportada sin cumplir con las normas.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 13:31

Un hombre que circulaba por la zona de Las Invernadas, en Ullum, fue sorprendido por personal de la Secretaría de Ambiente cuando transportaba un guanaco muerto y dos armas, los que fueron decomisados. Desde el organismo recordaron que en la provincia la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que “será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

Como consecuencia, el hombre, que además del animal cargaba una carabina Máuser 762, cuatro proyectiles y un rifle calibre 22 largo, sufrió el decomiso de la carga y se le labró un acta de infracción que quedó en manos del juzgado. A su vez, durante un operativo similar, los inspectores decomisaron en la localidad Vallecito, de Caucete, 210 paquetes de leña de algarrobo en estado seco. La infracción fue cometida por transportar leña sin la Guía de Transporte correspondiente. También en la misma zona se detectó el traslado de leña en un camión con máquina y acoplado, que no se correspondía con las especificaciones de la Guía.

Comentarios