POLICIAL

Transa mató a un joven que le robó droga e irá a juicio

Ocurrió el 10 de enero de 2016 en el barrio La Estancia, Chimbas. El presunto homicida emboscó a su víctima en un cumpleaños de 15.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 09:11

El 10 de enero de 2016, Antonio Mauricio Vega Flores y, por lo menos, cuatro amigos suyos fueron decididos a buscar a Ezequiel Díaz (23), a la Villa Obrera, en Chimbas. La idea era quemarle la casa porque Flores, apodado "El Dereco", decía que Díaz le había arrebatado un envoltorio con marihuana. Pero Ezequiel Díaz no estaba, se había ido a un cumpleaños de 15 en el barrio La Estancia, Chimbas.

Por eso el presunto homicida cambió los planes. Hasta esa fiesta se fueron a buscar a Ezequiel para ejecutarlo. Según los testigos, Flores y sus secuaces no le dejaron escapatoria a su víctima y lo hicieron salir afuera engañado para darle un tiro en frente de varios testigos. Díaz cayó desplomado en el piso porque la bala le perforó el pulmón y la arteria aorta.

A pesar de los intentos por reanimarlo murió minutos más tarde en el Hospital Marcial Quiroga. Quien habría apretado el gatillo del arma calibre 11.25 es "El Dereco", un reconocido transa de la zona, según la Policía. Este miércoles, en la Sala I de la Cámara Penal, "El Dereco" llega a juicio, acusado de homicidio simple y como único detenido por el crimen de Ezequiel Díaz. 

Comentarios