POLICIALES

Cayeron los venezolanos estafadores tras dos meses prófugos

Los delincuentes fueron detenidos en un control caminero en cercanías de Entre Ríos.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:12

Los hombres que decían ser venezolanos y que a mediados de enero estafaron en varios comercios de la provincia con tarjetas clonadas fueron detenidos en los últimos días en Entre Ríos. Según relató en Radio Sarmiento Cintia Alamo, la subcomisario a cargo de Defraudaciones y Estafas, los malvivientes siguieron cometiendo ilícitos en Mendoza y Entre Ríos con el mismo modus operandi. 

Los hombres, que también eran acompañados por una mujer, llegaban a alguna provincia y elegían un domingo o feriado para realizar costosas compras con las tarjetas adulteradas. En los próximos días los sujetos serán trasladados para ser juzgados por la estafa que rondó los 500 mil pesos. Todo sucedió en el Espacio Shopping San Juan donde  embaucaron a dos comerciantes.

En Ana Allende Trust se llevaron dos relojes de 60.000 pesos cada uno, una cadena de oro de 110.000 pesos y otras joyas. Hicieron una compra total de 428.000 pesos y pagaron con un tarjeta Naranja Visa, que después descubrieron que era "clonada" (tarjetas duplicadas que se hacen con datos robados a sus titulares). Minutos después compraron ropa por 8.000 pesos en una tienda con la misma maniobra. Además, pagaron un hotel en pleno centro con la misma tarjeta.

Comentarios