FLAGRANCIA

Atraparon a un motochorro que se escondió en el horno de barro de una escuela

El delincuente y un cómplice atacaron a una mujer en la cochera del Barrio Las Garzas. Cercado por la Policía, terminó dentro del horno de barro de la escuela Nicanor Larraín, donde fue aprehendido. El otro ladrón logró fugarse.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 07:39

Este jueves aproximadamente a las 22 una mujer se encontraba en el sector de cocheras de los monoblocks de Barrio Las Garzas, cuando observó a un sujeto que se encontraba sobre una moto negra azulada que gritó: "¡Vení, vamos!". 

La mujer observó luego que se acercó otro hombre que simuló subir al rodado. Pero cuando ella se encontraba cerrando la cochera, el simulador la tomó por detrás de la cartera que llevaba cruzada al cuello, provocándole que cayera al suelo y arrastrándola algunos metros.

Vulnerada, la damnificada gritaba por auxilio a su marido. En ese momento se cortó la manija del bolso y escaparon los sujetos en la moto, con su botín.

Alertado por el escándalo, salió el marido de la víctima. Ella, shockeada, le indicó al esposo hacia dónde se habían fugado los motochorros. Él los pudo ver a la distancia. En un reflejo, detuvo a un automovilista que circulaba por la zona, quien accedió a llevarlo en persecución de los ladrones.

Encararon la carrera por calle Zapiola al sur hasta Guayaquil oeste, donde los perdieron de vista. Personal policial alertado por un llamado al 911, luego de entrevistar a la víctima, salió en dirección sur de calle Zapiola y observó a los sujetos que venían desde calle Guayaquil hacia el este, tomando Zapiola en dirección norte.

Los uniformados emprendieron la persecución y, pasando calle Tumbez, dejaron la moto y los cascos, para continuar la huida a pie. Pero la persecución no terminó. Incluso siguió por los fondos de algunas viviendas. Finalmente se logró la aprehensión de Jesús Wilson González dentro de la escuela Nicanor Larraín, más precisamente dentro de un horno de barro. 

Se inició el procedimiento de Flagrancia por el delito de robo. Intervinieron la Subcomisaría de Villa Hipódromo y personal del Comando Radioeléctrico Sur, además del fiscal Adrian Riveros, la fiscal Claudia Salica y la fiscal ayudante Valentina Bucciarelli.
 

Galería de fotos

Comentarios