POLICIAL

Impactante: Volcó un colectivo minero que iba a Veladero

Según informaron, el vehículo iba hacia Rodeo con 41 personas y sufrió un accidente.
jueves, 19 de abril de 2018 · 12:48

Cerca del mediodía de este jueves un colectivo con unas 40 personas sufrió un grave accidente en la ruta 149, a la altura de El Colorado. Según los primeros datos, habría 5 heridos de gravedad y varias ambulancias partieron a la zona para asistir a los que iban en la movilidad. Desde la municipalidad de Iglesia explicaron que personal de Defensa Civil, la Policía y del Hospital partieron al lugar a asistir a los heridos.

Minera Andina del Sol informó que, en el día de la fecha, alrededor de las 11:40 horas, un colectivo que transportaba trabajadores desde la ciudad de San Juan a la mina Veladero, sufrió un vuelco en la ruta provincial N° 430, en un desvío de la ruta, a escasos kilómetros de la localidad de Villa Iglesia. En dicho momento, la empresa puso en marcha un operativo de asistencia médica de todas las personas y el manejo de la emergencia.

Además, se comunicaron con las distintas autoridades y familiares. La unidad se trasladaba con 41 personas, trabajadores directos y de empresas contratistas. De estas personas 2 presentan politraumatismos, pero están conscientes, no presentan riesgo de vida y están siendo traslados al Hospital de Rodeo. El resto de los pasajeros presentan traumatismos leves que no revisten mayor gravedad y también serán derivados a control.

Comentarios