ESTE MIÈRCOLES

Cayó un anciano tucumano con un arma de guerra ilegal en su auto

Durante un operativo vial en Caucete, efectivos policiales,  encontraron una pistola calibre 40 en el auto de una hombre de 74 años. El sujeto quedó en prisión domiciliaria, hasta que se realice la audiencia en Flagrancia.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 20:50

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 141, a la altura del km 202, en Caucete. Cerca de las 15.30, el Escuadrón Núcleo San Juan se encontraba realizando un operativo público de prevención  y seguridad vial, cuando pararon a un vehículo marca Ford modelo F 100. En la camioneta, viajaba Milton José Mario De Los Ríos, de 74 años de edad,  con domicilio en la provincia de Tucumán.
Los efectivos, primero le solicitaron la documentación del rodado y elementos de seguridad exigidos por ley. Al revisar el auto, la policía, advierte desde el exterior del vehículo, en la parte trasera del asiento, una bolsa de tela de color blanco  que en su interior contenía un arma de fuego marca BERSA, modelo THUNDER, calibre 40, la cual se encontraba descargada.
Luego de un registro exhaustivo en el automotor, surge que en una bolsa de nylon transparente, De Los Ríos,  trasladaba un cargador y cuatro municiones del mismo calibre. 
El hombre, declaró que todo era propiedad suya. Intervino la división Criminalística de la Policía de San Juan, quien luego de realizar acta de cadena de custodia, procedió a trasladar el arma de fuego para las pericias de rigor.
Por su parte, el hombre de 74 años, por su avanzada edad y por disposición del fiscal Ignacio Achem,  quedó en prisión domiciliaria hasta la realización de la audiencia preliminar en Flagrancia.
 

Comentarios