ESTE VIERNES POR LA TARDE

Jáchal: Robaron en El Fical y los atraparon cerca de Mogna

Dos sujetos identificados como vendedores ambulantes oriundos La Bebida saquearon una vivienda y se dieron a la fuga. Iban con cuatro menores, hijos y sobrinos, de entre 10 y 14 años. Los capturaron los policías de la Comisaría 21. Fue el primer caso de Flagrancia del departamento del norte.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 12:37

Fue una persecución como pocas veces ocurre en Jáchal. Y, de hecho, fue el primer caso de flagrancia que registraron en el departamento, desde que está en vigencia el nuevo sistema judicial.

Según una fuente policial consultada por Canal 13, el episodio sucedió este viernes por la tarde. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21° tomaron conocimiento de un robo en el domicilio de la familia Heredia, en la localidad de El Fical, distante a unos 8 kilómetros de San José de Jáchal.

Según testimonios de vecinos, vendedores ambulantes, al ver la no presencia de moradores en la casa aprovecharon, ingresaron y sustrajeron una moto 110, una bicicleta mountain bike,un equipo de música, dos cascos de  moto, ropa, herramientas, dinero en efectivo y alhajas, entre otros objetos.

El jefe de la Comisaría 21° Gustavo Ochoa y efectivos de la Brigada de Investigaciones entrevistaron a eventuales testigos del hecho en la zona.

Dijeron que habían visto una camioneta azul con vendedores ambulantes, que llevaba la caja de carga cubierta con una carpa. El vehículo salió de Jáchal con destino a la Ciudad de San Juan eludiendo el control policial de tránsito en Niquivil por una calle interna.

La persecución se desplegó por Ruta 40. Los efectivos policiales divisaron al vehículo sospechoso, una Toyota Hilux azul, a la altura de la localidad de Mogna. Detuvieron su marcha y entrevistaron a los dos adultos que iban acompañados por cuatro chicos.

A simple vista advirtieron sobre la carpa en la caja de carga de la pick up, la rueda de la bicicleta robada. Al no tener señal para comunicación telefónica y por la presencia de menores, se dispuso trasladarlos a todos a la Comisaría 21°, alrededor de las 20.30 horas.

Entonces se le dio aviso al fiscal de flagrancia, Sohar Aballay, quien dio la orden de requisar el vehículo. Se descubrió la caja de carga en presencia de una mujer integrante de la familia Heredia, quien de inmediato reconoció sus pertenencias.

Casi todas, en relidad, porque a la moto la habían dejado tirada en un descampado. Pero luego la encontraron. 

Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Pinto Trigo y Juan Manuel Cortez, ambos de 36 años de edad, oriundos de Villa San Justo, de La Bebida, Rivadavia. Viajaban acompañados por cuatro chicos, hijos y sobrinos, de 10, 12, 14 y 15 años. Los cuatro menores fueron entregados a sus abuelos.

En tanto que los dos adultos quedaron imputados y a la espera del juicio en Flagrancia.

Comentarios