POLICIALES

Por tener cocaína, cayó preso un gendarme

Lo atraparon a la altura de los barrios Costa Canal, en Concepción. Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal.
martes, 19 de junio de 2018 · 14:55

Un gendarme en está metido en un gran problema. Los policías de la Motorizada Nº1 lo pararon en la calle en un control de rutina y detectaron que entre su ropa llevaba nada más y nada menos que cocaína. No era mucha la cantidad, dicen que sólo eran unos gramos, pero tratándose de un miembro de una fuerza de seguridad el tema es serio. El gendarme en cuestión es Fernando Escuela (25), quien fue detenido el viernes último mientras transitaba en su auto Fiat Palio por calle Mendoza, metros al Sur de Av Benavidez, en Concepción, Capital, informó la Policía.

Al parecer, había ido a comprar droga a uno de los barrios Costa Canal. Una patrulla de la Motorizada Nº1 lo vio y le hizo señas para que se detuviera al costado de la calle para pedirle la documentación. Los uniformados notaron que el muchacho, que andaba de civil, se puso nervioso y entonces le pidieron permiso para requisarlo, fue en ese momento que descubrieron que llevaban unos pequeños envoltorios con una sustancia sospechosa. Los policías supusieron que era droga, de modo que pidieron la intervención de los efectivos de la División Drogas Ilegales.

Esos investigadores fueron los que luego constataron que esa sustancia era cocaína, pero no superaban los 3 gramos, explicaron fuentes policiales. Según la Policía, Escuela es sanjuanino pero trabaja en el escuadrón de Gendarmería de Formosa. Lo que explicaron es que está de vacaciones en la provincia. Este fin de semana pasó detenido y daban por hecho que lo iba a excarcelar. Lo complicado era el sumario administrativo que se le venía en la fuerza, que podría costarla la exoneración.

Comentarios