POLICIALES

Expulsarán a los policías que mataron a sus colegas en accidentes

Lo confirmó a Canal 13 el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña. Uno de ellos es Claudio Díaz, quien huyó tras atropellar y matar a Johana Maribel Verón. Los otros son Ricardo Montero, Nicolás Díaz y Mario Chulia, quienes iban alcoholizados cuando impactaron a la moto donde iba Damián Vega.
jueves, 12 de julio de 2018 · 09:50

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dialogó con Canal 13 tras los trágicos hechos ocurridos durante esta semana donde policías alcoholizados impactaron a dos colegas en moto, quitándole la vida a uno, y cuando un cabo atropelló a una agente en avenida Circunvalación, matándola y dándose a la fuga.

"En la madrugada tuvimos una reunión de trabajo para hablar sobre estos casos y se iniciaron expedientes desde la Subsecretaría de Control y Gestión, tanto a los tres policías que circulaban alcoholizados como al policía que atropelló y dejó muerta a una compañera de trabajo".

"Se decidió su exoneración al margen de las pericias sobre el cabo Claudio Díaz porque lo doloroso y que más nos afecta es el abandono de persona", sostuvo y agregó que el hecho de haberla dejado tirada muerta no debería existir en la ética de nadie pero menos de un Policía.

"En cuanto a los jóvenes que iban alcoholizados, el caso es distinto porque estaban de franco y son jóvenes que podrían venir de alguna salida pero el agravante es que habían tomado, eso no está permitido para un servidor público porque debe llevar su espíritu policial todo el día. Por eso también quedarán afuera de la institución", concluyó.

Comentarios