POLICIALES

La dura historia de la familia que perdió todo tras incendiarse su casa

Los Mercado quedaron desamparados luego de que la casita donde vivían se quemara por completo. Tienen 6 hijos, dos de ellos con discapacidad. El padre se quedó sin trabajo el martes.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 13:19

Este miércoles los Mercado quedaron totalmente en la calle. Un incendio en la vivienda que ellos construyeron los dejó sin nada. A la pareja y los 6 hijos entre 15 y 6 años con los que viven, dos de ellos que sufren de epilepsia grave. Esta familia, conocida en la zona por el esfuerzo de los 8 para salir adelante, había recibido una mala noticia el día anterior, ya que el padre perdió su trabajo el día anterior, cuando lo echaron del transporte en el que se desempeñaba. Tras recibir la mala noticia el hombre volvió a su vivienda, que construyeron a mano todos los integrantes de la familia y este miércoles en la mañana se desató el desastre.

Según los primeros datos, habría sido un corto circuito el que originó las llamas. Sospechan también de algún elemento que utilizaban para calefaccionar la vivienda con la llegada de la actual ola polar. Lo cierto es que cerca de las 9 el fuego comenzó a avanzar por la vivienda y aunque los Mercado intentaron contenerlo y hasta recibieron ayuda de los vecinos, no pudieron frenar el desastre. Tanto la casa como los objetos en el interior quedaron calcinados, los integrantes de la familia pudieron escapar y Bomberos trabajaron más de una hora intentando sofocar el fuego.

Ahora todo queda en manos de la solidaridad de los sanjuaninos, ya que necesitarán desde un lugar para quedarse, ropa, alimentos y todo lo que puedan aportarles. Para ayudar a los Mercado podés comunicarte con el tío de los pequeños (Carlos 264 488-3119), una vecina y docente de los niños (Pierina 264 441-8675) y también analizan recibir donaciones en la escuela Ejército de los Andes, ubicada en Balmaceda y Progreso, desde las 14 a las 16:30.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios