INDIGNANTE

Murió una joven mamá: La obra social no le cubrió un traslado

Verónica Cataldo luchaba por su vida desde hace meses. Hace poco sus médicos le dijeron que las esperanzas estaban en Buenos Aires, pero no pudieron trasladarla.
viernes, 20 de julio de 2018 · 08:13

Luego de que se conoció la historia de Fernando Baggio, el joven activista sanjuanino que estaba al borde de la muerte y su obra social no cubría el tratamiento, otra muy similar salió a la luz. El esposo de Verónica Cataldo, al ver que Fernando había conseguido ayuda tras la viralización de su caso, quiso intentar lo mismo para presionar a la obra social de su mujer, que dilataba el traslado a Buenos Aires que los médicos habían pedido. Lamentablemente, Verónica no tuvo la misma suerte que Fernando, ya que no hubo tiempo para que la presión mediática influyera sobre su situación.

Este viernes en la mañana la madre de 3 hijos falleció, dejando una familia totalmente destrozada. Según contó el esposo de la mujer, Leonardo Peñas, fue hace sólo 2 meses que la mujer recibió el diagnóstico y todo se desencadenó muy rápido. Verónica tenía 5 tumores en el cerebro y luego de ser revisada por profesionales locales le dijeron que lo mejor que podía hacer era viajar a Córdoba, Mendoza o Buenos Aires para ser tratada en un centro de mayor complejidad. Leonardo comenzó los trámites inmediatamente en la prepaga que pagaba la mujer, All Medicine, ya que debía conseguir el traslado seguro, la cobertura en otra provincia y hasta internación durante la empresa.

Fue ahí que el sistema traicionó al hombre, ya que, según dice, completó todos los pasos, le dijeron que el 15 iba a poder viajar al Hospital Italiano, pero finalmente nada de esto se concretó. A pesar de la insistencia de Peñas, el proceso no se destrabó y la violenta enfermedad de su esposa siguió consumiendo la salud de ella. Cuando conoció cómo había ayudado que la historia saliera a la luz, Verónica ya estaba al límite y fue internada en Terapia Intensiva. Este jueves le dijeron que prácticamente no quedaban esperanzas y en las primeras horas del viernes su esposa murió.

Galería de fotos

Comentarios