ESTE MIERCOLES

Cayó el ex narco “Manteca” Agüero, ahora por presunta estafa

El sujeto hace días recibió una condena por integrar una banda narco junto a su esposa. Este miércoles lo detuvieron en medio de un escándalo por la venta de una casa.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 23:10

Este miércoles, Antonio "Manteca" Agüero fue detenido por personal de la Comisaría 6ta de Rawson, según informó su abogada, Filomena Noriega.

El allanamiento se realizó a las 7.30 de la mañana en su casa del Barrio La Estación en Rawson. Los uniformados lo detuvieron tras recibir una denuncia por una presunta estafa con la venta de una casa.

La abogada del detenido, Filomena Noriega, confirmó a Canal 13 que la denuncia contra su cliente es infundada. La doctora, explicó que Agüero vendió su casa a una familia, quienes entregaron un monto de dinero y luego debían pagar cuotas de 50 mil pesos.

Sin embargo, según la letrada, los compradores no pudieron pagar las cuotas de 50 mil pesos y pidieron al “Manteca”, pagarle cuotas de 10 mil pesos.

Agüero se negó y pidió que el aporte mensual por la venta de la vivienda fuese de 15 mil pesos. Al no llegar a un acuerdo, el vendedor, planteó rescindir el contrato y devolverle el dinero que la familia ya le había entregado, descontando los gastos de la gestión, según dijo Noriega.

La defensa de Agüero, sostiene que la denuncia por estafa es una causa civil y que van a pedir la excarcelación del hombre este jueves. Además, aseguran que hubo incumplimiento de contrato por parte de los compradores de la casa. Según la abogada, Agüero está detenido porque cuenta con antecedentes penales.

El “Manteca”, recibió el pasado 2 de agosto una condena de 6 años de prisión en el Tribunal Oral Federal por integrar una banda narco en la provincia en la que también estuvo involucrada su esposa, Vanesa Bueno. Por la misma causa, fue absuelto el ex jede de Drogas Ilegales Néstor Agüero.

Sin embargo, “Manteca”, ya cumplió su condena y está libre. Pasó 6 años en la cárcel esperando que se realice el juicio en su contra por narcotráfico.

Comentarios