POLICIALES

Indignante: Una chica va a la escuela con custodia porque el ex la amenaza

La adolescente de 15 años asiste a la institución con un policía que la lleva y trae a su casa. Dicen que el ex anda detrás de ella constantemente y que no respeta el cerco perimetral.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 13:35

Gran conmoción y sorpresa se vive en un importante establecimiento educativo caucetero. Es que en la Escuela de Comercio Alfonsina Storni, del departamento del este, una alumna de 15 años acude a la institución con una custodia policial que la vigila las 24 horas del día. Según cuentan desde la escuela, es angustiante ver cómo el uniformado está en la puerta del aula al cuidado de la nena por si su ex pareja la ataca. Todo surge a partir de las amenazas de muerte que provenían de su ex novio, un joven de su edad. La adolescente es de apellido Talquenca, oriunda de Caucete. La joven hizo la denuncia en la Comisaría 9ª debido a los golpes, maltratos y amenazas por parte de su ex pareja.

Como primera medida, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso que se le otorgara un cerco perimetral al joven. Sin embargo, la violenta pareja de la nena no respetaba ese cerco por lo que el juzgado ordenó otorgarle una custodia policial las 24 horas del día, desde el lunes último. Según una alta fuente policial, la vigilancia “será por un tiempo hasta que al chico se lo pueda internar en algún lugar ya que tiene un grave problema de adicción a las drogas y todavía están buscando un hogar para internarlo".

La custodia de los uniformados la acompaña hasta la escuela que asiste ya que desde el establecimiento expresaron que la ex pareja la sigue hasta a la institución. “Cuando estamos en clases, el policía se pone al lado del curso donde está ella, pero cuando es recreo se va hacia la única puerta de ingreso por las dudas que quiera ingresar. Y hacen todo eso porque nosotros sabemos que el chico anda rondando la escuela”, contaron desde la escuela. La nena asiste a cuarto año de la secundaria. Dice tener mucho miedo de lo que pueda llegar a hacer este joven, que por su edad (menor de edad) no pueden detenerlo. Es por ello que la custodia la lleva a todos lados, incluso hasta la escuela.

Comentarios