POLICIALES

Le robaron 60 chivatos en dos semanas, hasta que atrapó a tres hombres faenándolos

Sucedió este martes por la tarde, en La Rinconada. Los tres quedaron detenidos.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 14:43

Este martes por la tarde, Víctor Hugo García, quien cría chivos en Pocito, pasó por una finca aledaña y vio que tres hombres estaban realizando una faena. Justamente, en la mañana, él había notado que le habían robado dos de sus animales. Como consecuencia, llamó a la Policía, que detuvo a los hombres. Ahora investigan el caso, debido a que García denunció el robo de alrededor de 60 chivatos en lo que va del mes.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió alrededor de las 17, en una finca de callejón Ortiz entre Calle 14 y Calle 13, en la localidad de La Rinconada. Tras la denuncia, llegaron al lugar efectivos de la Policía Comunal de Pocito, quienes junto con miembros de la Comisaría 7ma detuvieron a los hombres de apellido Gonzáles, de 33 años; Ampuero, de 21 años; y Bastia, de 25 años.

Cabe recordar que ayer salió a la luz que integrantes de la Cámara Ganadera de San Juan pidieron a autoridades del Gobierno que intercedan para conseguir mayor intervención policial en los campos, debido a que, desde mayo hasta ahora, les han robado o matado unos 100 animales en distintos departamentos. De ellos, la mayor parte son vacunos, y el resto porcinos y caprinos, con un costo que supera los 2 millones de pesos.

Comentarios