POLICIALES

Abuso de la abuela: Por ser cómplice, detuvieron al papá héroe de la Circunvalación

Claudio Flores se convirtió en noticia cuando salvó a su hijo que cayó en un desagüe. Ahora cayó por haber ayudado a Caballito Mercado a escapar de la casa en la que manoseó a una anciana.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 12:48

La historia de Claudio Flores, que en abril era el papá héroe de los sanjuaninos, dio una vuelta de 180º este jueves, cuando se conoció que está preso por un hecho aberrante. El hombre, que rescató a su hijo de una muerte segura, está sospechado de haber ayudado a escapar a Caballito Mercado el hombre que toqueteó a una abuela de 71 años durante un robo y ahora está prófugo por un "error" de la comisaría. Se trata del hombre que vio cómo su hijo caía a un desaguadero y se lanzó al cauce entubado para rescatarlo, en la noche del 24 de abril.

Claudio se hizo conocido en ese momento por su actitud valiente e incluso fue entrevistado por Tiempo de San Juan y luego visitó Paren las Rotativas. Pero su vuelta a los diarios no fue tan feliz, ya que ahora se trata del segundo señalado por el robo y abuso sexual de una mujer de 71 años de Rawson. Flores fue detenido cuando intentaba ayudar a escapar a Caballito Mercado, quien habría sido el que cometió los vejámenes contra la mujer. Según los primeros datos, mientras Mercado robaba y manoseaba en el interior de la vivienda, la función de Claudio Flores era la de manejar el auto en el que después huirían ambos.

Esa noche ambos escaparon, pero luego fueron detenidos por separado. Al ex padre héroe lo fueron a buscar a su casa y cuando intentaba escapar los techos cayó y se fracturó una pierna. Mercado en cambio fue hallado en su vivienda, donde también tenía marihuana y cocaína lista para comercializar. Pero mientras Flores sigue detenido, al “Caballito” lo dejaron escapar por un supuesto error de carcelero de la Seccional 6ª y actualmente se encuentra prófugo.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios