ESTE VIERNES

Se entregó el cura acusado de abuso sexual

Tras la orden de detención emitida por el Segundo Juzgado de Instrucción, y el allanamiento negativo en su domicilio, Walter Bustos, se entregó voluntariamente.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 22:39

Este viernes, efectivos de Seguridad Personal de la Policía de San Juan, llegaron al domicilio del cura acusado de abuso sexual, Walter Bustos, con una orden emitida por el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del juez subrogante Ricardo Grossi Graffigna, pero no lo encontraron.

Según informaron las fuentes policiales, Bustos permanecía prófugo desde la tarde de este viernes cuando el juzgado emitió la orden de detención, tras la pericia psicológica a la presunta víctima en Cámara Gesell.

Desde la policía, confirmaron que el juzgado que entiende en la causa no determinó allanamientos en otros domicilios. Tras el resultado negativo, los efectivos fueron hasta el Arzobispado donde tampoco pudieron indicarles datos sobre el paradero del cura.

Sin embargo, horas más tarde, el sacerdote se entregó en la Central de Policía de manera voluntaria, según confirmaron fuentes policiales.

El párroco, fue separado de la actividad pastoral el pasado miércoles por la tarde, tras conocerse la denuncia de su cuñado, por el presunto abuso sexual a un sobrino del cura, un chico de tan solo 15 años de edad.

Comentarios