OPERATIVO ANTIDROGA

“Narco Remises” en San Juan: La nueva manera de traficar droga

El martes, la Policía Federal detuvo a cuatro personas e incautó 62 kilos de marihuana. Los casos ocurrieron el mismo día y los narcos transportaban la droga de la misma manera.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 17:56

Los criminales buscan nuevas formas de llevar a cabo el tráfico de drogas. En este caso, la Policía Federal Argentina detuvo en dos operativos a cuatro personas que viajaban en dos “narco-remises” y secuestraron casi 62 kilos de marihuana en la provincia de San Juan.
 
El mismo modus operandi, dos procedimientos diferentes, en una misma provincia y con la misma modalidad de tráfico de drogas: ocultar el estupefaciente en un remis para evitar ser localizados por la ciudad. Las importantes pesquisas y los intensos patrullajes permitieron detectarlos, incautar la marihuana y detener a los narcos involucrados.
 
Los efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, encabezada por Néstor Roncaglia, desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal, a partir de la denuncia anónima de un vecino que decía que un vehículo de alquiler (remis) transportaría, desde una empresa de encomiendas hasta el departamento de Chimbas, una gran cantidad de estupefacientes.
 
Con lo recolectado durante las vigilancias y el análisis de los posibles trayectos que el vehículo podría tomar para llegar al destino, el personal de la fuerza desplegó un importante operativo cerrojo en la intersección de las calles Entre Ríos y Pedro Echague. Allí, al cabo de unos minutos, se detuvo el rodado investigado.
 
A la hora de la requisa, sus dos ocupantes se mostraron nerviosos ante la presencia de los oficiales. Ante testigos hábiles se comprobó lo sospechado: en el interior del auto había cuatro cajas con 53 kilos de marihuana fraccionados en 50 panes de diferentes tamaños.
 
Por otro lado, paralelamente, otro grupo de policías recorrían la zona cumpliendo con sus tareas diarias de patrullajes por puntos estratégicos para prevenir delitos, de acuerdo al protocolo impuesto por ésta cartera
 
Los efectivos notaron que un Chevrolet Corsa circulaba a gran velocidad por la Avenida Circunvalación, lo que les llamó la atención y dio inicio a una breve persecución. Cuando detuvieron la marcha del remis, los pasajeros se contradecían en su relato y, con la asistencia del can antinarcóticos “Kuma”, procedieron a revisar el vehículo.
 
En el interior de dos cajas de cartón detectaron 8,5 kilogramos de marihuana dividida en siete paquetes.

(Fuente: Policía Federal Argentina)

Comentarios