SAN JUAN

Kuma: Los secretos del perro anti narco más famoso de San Juan

El can de la Policía Federal de San Juan pasó por Tarde Trece junto a su instructor, quien contó detalles sobre el entrenamiento y el trabajo del perro.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 21:05

Este jueves en Tarde Trece, hubo un invitado muy especial, Kuma. El perro anti narco más famoso de San Juan estuvo junto uno de sus instructores, el cabo Javier Recupero.

El cabo contó detalles específicos sobre Kuma, presente en la gran mayoría de los procedimientos que realiza la Federal en la provincia.

“Kuma tiene sus comidas diarias como cualquier can, tiene sus visita a la veterinaria, sus controles y su entrenamiento diario por la actividad que hace. Y necesita mucha actividad porque es un animal muy dinámico”, contó Recupero.

“Generalmente trabajamos en control vehicular día por medio o cuando hace falta. Además de apoyo en las tareas de operativos y procedimiento. Él desempeña muy bien su trabajo”, indicó el efectivo.

El perro tiene un año y medio y está en Policía Federal desde los seis meses de edad, según contó su instructor. “Uno los inicia con los entrenamientos y puede estar en la fuerza hasta que su cuerpo dice basta. Por lo general no están más de 6 años”, señaló el Cabo.

“Tenemos un cariño muy especial hacia Kuma y él hacia nosotros. Después de un buen desempeño él siempre tiene sus premios”, dijo Javier Recupero.

Comentarios