ENTREVISTA

Radiografía del narcotráfico en San Juan

El jefe de la Policía federal, delegación San Juan, realizó este jueves un importante análisis sobre el trabajo contra el narcotráfico. Destacó el trabajo de investigación por parte de la fuerza.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 20:43

El jefe de la Policía Federal, delegación San Juan, Javier Galdeano, realizó una radiografía del narcotráfico este jueves en Tarde Trece. El jefe, sostuvo que la Policía Federal no maneja una estadística precisa en cuanto a zonas, pero destaco el trabajo de los investigadores.

“Se notan los resultados que estamos obteniendo bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. Eso nos ha permitido un aumento en los grupos especializados, especialmente en la investigación”, señaló el funcionario policial.

“Gracias a ese excelente trabajo fundamentalmente de materia prima sanjuanina, nos ha dado excelentes resultados en cuanto a combatir a las organizaciones que se dedican a este flagelo. Tanto en el ingreso, como la distribución de drogas y a los pequeños kioscos porque son el último eslabón de la venta de la droga”, analizó.

Galdeano, dijo que San Juan está en la misma situación que todo el país en cuanto al consumo de droga. “No le pondría ninguna característica especial. No tenemos la problemática de grandes ciudades, pero tenemos el mismo problema que los pueblos y ciudades de todo el país”, señaló.

En cuanto a zonas más conflictivas por el narcotráfico, el jefe señaló que “la idea es trabajar en toda la provincia, no se puede subestimar ningún lugar”.

“En san juan no hay zonas tomadas por narcos. La droga que se encuentra en la provincia provine del narcotráfico, no hemos detectado producción local de droga”, indicó Javier Galdeano.

Comentarios