POLICIALES

Misterio: Salió con amigos y su familia lo tuvo que ir a buscar a la Morgue

Ocurrió el pasado 1 de septiembre en la madrugada. El caso salió a la luz luego de que a la madre le llamara la atención que no volviera a su casa. Tras la trágica noticia, la mujer contó todo.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 08:07

Gran misterio hay detrás de la muerte de Miguel Ángel Pérez, quien el viernes 31 de agosto pasado salió a con sus amigos y en el camino hacia su hogar, algo sucedió que terminó con la vida del joven, cuya familia lo encontró pasadas 6 horas sin vida en la Morgue Judicial. Miguel Ángel tenía 21 años, trabajaba de jornalero en parrales cercanos a su hogar ubicado entre las calles Nacional y Rodríguez, en San Martín. El joven murió a dos cuadras de su casa, en la intersección de Nacional y Laprida. “Mi hijo trabajaba de lunes a viernes de jornalero. Todos los viernes llegaba la noche y salía con sus amigos. Esa noche, cuando volvía a la casa, un hombre lo vio cruzando la calle sobre las 2:15 de la madrugada y de ahí no supimos más nada”, dijo Clara, mamá del joven.

Según su relato, como Miguel Ángel no regresó, lo fueron a buscar primero a la Comisaría 19ª de San Martín donde le dijeron que no sabían nada. Luego, porque tenía amigos allá también, a la sede policial de Angaco. Allí le dijeron que fuera a la 19ª que tenían “una mala noticia para ellos”. Cuando volvieron a la jurisdicción sanmartiniana, los efectivos le dieron la peor noticia: le dijeron que su hijo estaba muerto en la Morgue Judicial. Sin saber nada de lo sucedido, la familia se dirigió hacia la morgue y allí “no nos dejaban ver el cuerpo, mi marido tuvo que rogarles para que lo dejaran ver de lejos, no le pude dar ni un beso de despedida a mi hijo”, afirmó entre lágrimas la mujer. “Lo raro es que según la policía a mi hijo lo atropellaron a las 3 y a las 6 ya no había ningún rastro del accidente en el lugar.

O sea levantaron el cuerpo muy rápido e hicieron todo rápido cuando siempre que hay un muerto se demoran varias horas en levantar el cuerpo. Los policías de la Comisaría 19ª nos dijeron que quien lo atropelló, limpió todo rápidamente y se dio a la fuga pero no quieren investigar ni nada. Es más, ya pasaron dos semanas y el comisario no nos quiere atender”, expresó Clara. Otra cuestión que a la familia le llama mucho la atención es que “no nos vinieron a avisar nada cuando el accidente fue a dos cuadras de nuestra casa. Mi hijo entre sus pertenencias llevaba una tirilla y ahí decía dónde vivía”, contó la mujer. La familia tiene sospechas de quién pudo llegar a ser: “Cuando fuimos al lugar del hecho, encontramos el espejo de un vehículo que, según un joven mecánico, pertenece a una camioneta Ford F-100.

Después de preguntarle a la gente, nos dicen que hay una camioneta F-100 en San Isidro, San Martín, a la que le faltaba un espejo y estaba chocada de un lado de la parte delantera.  Fuimos a decirle a la policía de esa persona y nos dijeron que hay miles de camionetas así chocadas”, siguió Clara. Ya pasaron dos semanas de la muerte de Miguel Ángel Pérez y aún hoy todavía el caso sigue impune y sin ningún avance en la investigación. “Es más no sabemos a qué hora ni cómo murió, no sabemos si sufrió, si estuvo agonizando ni nada. Según gente del lugar, a mi hijo lo llevaron al microhospital de San Martín, ahí se les murió y después lo llevaron a la morgue”, expresó la mamá. “Queremos que se haga justicia, no puede ser que no sepamos nada de la muerte de Miguel Ángel”, concluyó la mujer, que radicó la denuncia en la 19º.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios