POLICIALES

Encontraron químicos para hacer drogas en un reconocido local de Rawson

Este viernes, la Agencia Regional Cuyo de la PFA realizó un operativo en un local rawsino de venta de artículos para la limpieza por el presunto delito de venta ilegal de precursores químicos, con los cuales se fabrica la droga.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 15:45

Este viernes por la mañana, la PFA realizó un intenso operativo sobre avenida España, en Rawson. Los uniformados federales buscaban precursores químicos prohibidos para la venta en un local de artículos para la limpieza. Cerca de las 10 de la mañana, personal de la Agencia Regional Cuyo, del Departamento de Bomberos de la PFA y de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación peritaron el local Artículos de Limpieza Maxi Ruíz, ubicado sobre Avenida España, casi Doctor Ortega.

Los peritos investigan la venta ilegal de precursores químicos que sirven para fabricar artículos de limpieza y diversas drogas. Además, el delito de contaminación al medio ambiente, ya que se presume los empleado del lugar tiraban los restos de los materiales químicos en el piso y en la acequia. El dueño del local estaba autorizado a tener soda cautica para la fabricación de los elementos de limpieza, pero no para la venta, según los investigadores.

“En los folletos de venta ofrecía los precursores químicos con precios muy bajo: soda cautica a 60 pesos y el litro de ácido a 21”, precisó una fuente del caso. En el lugar, los federales encontraron más de 5 toneladas de soda cautica, de acuerdo a las primeras informaciones. La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº2 de Leopoldo Rago Gallo y lo lleva la Secretaría Nº5 de la doctora Gutiérrez.

Galería de fotos

Comentarios