POLICIALES

Un niño casi muere por el envenenamiento masivo de zorros

En una zona a veces visitada por turistas aparecieron unos 10 zorros y 5 perros muertos. Un chico se acercó a intentar salvar un animal y también se intoxicó.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 15:43

Una terrible matanza de animales dejó 15 víctimas entre perros y zorros y a un niño intoxicado que tuvo que ser asistido en el hospital. El hecho ocurrió en la Quebrada de las Flechas, Sarmiento, cerca del turístico Pedernal.

La alarma saltó cuando la familia del niño lo llevó al hospital descompuesto, cuando volvía de dar una recorrida a caballo, con sus dos perros. Según contó el chico, luego de ser asistido, uno de sus animales de compañía se acercó a un zorro muerto y luego de olerlo comenzó a convulsionar.

Al ver esto, el chico bajó de su montura e intentó ayudar a su mascota, pero para el perro ya era muy tarde. Este acercamiento también hizo que él inhalara parte del veneno, que habían dejado junto a unos pedazos de carne, y por eso volvió a su casa descompuesto y tuvo que ser asistido.

Según personal de Espacios Verdes, tras conocerse esto salieron de recorrida y encontraron los 15 animales muertos. Tuvieron que incinerarlos porque el simple contacto con los cadáveres podía ser peligroso para humanos y otros animales.

Comentarios